Terminos y condiciones día sin i.v.a.

De acuerdo al Decreto 1314 de octubre 20 de 2021, por el cual se reglamentan los artículos 37, parágrafo 2 del artículo 38 y 39 de la Ley 2155 de 2021 y se adicionan unos artículos al Decreto 1625 de 2016, Único Reglamento en Materia Tributaria.

Por lo anterior se establecen unos parámetros fundamentales a tener en cuenta, para un servicio eficiente, responsable y transparente.

  • La categoría de Electrodomésticos de que trata el numeral 3 del artículo 38 de la Ley 2155 de 2021 podrán acceder a la exención especial en el impuesto sobre las ventas, siempre y cuando su precio de venta sea igual o inferior a 80 UVT, es decir $3.040.320 sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.
  • Para cada cliente son máximo 3 unidades por artículo / por categoría. Las compras solo aplican para Persona Natural y no debe hacer más de una transacción con el mismo número de documento de identidad. En caso de adquirir más artículos de los permitidos o hacer compras a Persona Jurídica los pedidos serán cancelados.
  • Los pagos por concepto de venta de bienes cubiertos deberán efectuarse en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico entendidos como aquellos instrumentos que permitan extinguir una obligación dineraria a través de mensajes de datos en los que intervenga al menos una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. La fecha del comprobante de pago o voucher por la adquisición de los bienes cubiertos deberá corresponder al día exento del impuesto sobre las ventas -IVA en el que se efectuó la venta.
  • Realice sus transacciones sólo en los puntos de pago correspondientes. No entregue efectivo a ninguna persona dentro de nuestros establecimientos.
  • Para que se mantenga la exención del impuesto sobre las ventas -IVA en el “día sin IVA” cuando se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los bienes cubiertos por la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA, que fueron vendidos en el día en que se aplicó la exención, el responsable del impuesto sobre las ventas -IVA, deberá realizar la devolución, cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente del bien objeto de devolución, cambio o garantía. Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio.
  • Los pedidos serán entregados entre las 2 semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se expidió la factura o documento equivalente. Para las compras realizadas el 11 de marzo de 2022, la fecha máxima de entrega será el 26 de marzo del 2022.
  • Los computadores personales de escritorio o portátiles participantes en el “día sin IVA”, son los que el precio de venta sea mayor a $1.900.200 y menor o inferior a $3.040.320. Los computadores que se encuentran en “COMBO” no participan.
  • El horario para los puntos de venta es de 7:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Los puntos de venta cuentan con todas las medidas de Bioseguridad; como el uso obligatorio de tapabocas que cubra nariz y boca. Con el adecuado distanciamiento físico, así como el máximo aforo que garantiza un mínimo espacio por cada cliente y demás medidas de Higiene.

Recomendaciones para el control de Medidas de Bioseguridad.

  • Uso obligatorio de Tapabocas.
  • Mantenga siempre el distanciamiento físico.
  • Use frecuentemente medidas de higiene y seguridad
  • Cumpla con las normas de aforo establecidas en cada Punto de Venta
Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, obtener estadísticas y recordar tus preferencias.
Si sigues navegando consideramos que las aceptas. Terminos y Condiciones